TRADUCTOR

English
cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Korean Chinese Simplified

TOMB RAIDER CHRONICLES - ARTEFACTOS

LA PIEDRA FILOSOFAL

Llamada también Magnus Opus o Elixir de la vida, la Piedra Filosofal era según antiguas creencias de magos y alquimistas. Es una piedra con propiedades extraordinarias capaz de transmutar cualquier metal en oro, curar cualquier enfermedad, prolongar la vida e incluso otorgar la inmortalidad. Debido a estas virtudes antiguamente fue un objeto codiciado y ansiosamente buscado.
Hay dos tipos de "Piedras Filosofal":
-Piedra Roja: transforma los metales en oro (es ésta la que aparece en el juego)
-Piedra Blanca: transforma los metales en plata

Hay diversas teorías acerca de la relación hombre-piedra. Una teoría afirma que quién posea la Piedra podrá transformar todo lo que toque en oro (Mito del rey Midas); otra explica que a parte de tocar transformar todo en oro, el poseedor se irá convirtiendo progresivamente en oro. Una tercera teoría propone este tema desde un punto de vista más filosófico y humanitario, el ser humano es un ser imperfecto (metal impuro) que va creciendo hasta la perfección, esto es, convertirse en oro.

Al ser un metal tan codiciado antiguamente se intentaron hacer réplicas de la piedra en los laboratorios de diversos alquímicos o magos. El alquimista Basilio Valentín (siglo XV) realizó varios estudios sobre metalurgia y en sus investigaciones sobre la Piedra Filosofal la describía como un material cristalizado y conforme se estabiliza alcanza un estado sólido. En el siglo XIII el teólogo Raimundo Lulio dijo que la piedra era color rojo rubí. Por su parte, el alquimista francés Claude Guillermet Bérigard de Pisa decía que la Piedra Filosofal era del color adormidera silvestra y que olía a sal marina calcinada. Sin embargo, la gran mayoría de textos alquímicos decían que la piedra podía ser sólo de tres colores: negro, si estaba en etapa de putrefacción; blanco, cuando estaba en etapa de destilación y, rojo, en la etapa final, cuando ya podía ser utilizada para transmutar los metales.

LA LANZA DEL DESTINO

Este artefacto se remonta a las escrituras bíblicas, concretamente un texto apócrifo de Juan, en la ejecución a manos de los soldados romanos de Jesucristo crucificado.El centurión Gayo Casio Longino atravesó el costado de Jesús crucificado en la cruz. También se la conoce como La Lanza Sagrada, La Lanza de Longino o La Lanza de Cristo. Según dicen, los anteriores dueños de la lanza como Carlomagno o Barbarroja tuvieron un fin similar al separarse de ella, parece como una maldición, cuando el dueño se separa de la lanza, este muere. Nada se supo de ella hasta que en la 2ª Guerra Mundial, Hitler y los nazis la encontraron. Se dice que gracias a la lanza Hitler, conquistó los territorios que conquistó y escondió la lanza cuando se suicidó, lejos de él. Hay rumores de que el artefacto está en manos del gobierno norteamericano desde entonces. Fue una de los tesoros más preciados del dictador alemán en la época nazi cuando se lanzó a la búsqueda de más tesoros mitológicos, como se aprecia históricamente hablando en la película "Indiana Jones y el Arca de la Alianza", en este caso tras el arca de las tablas de moisés.

En el juego aparece como que la lanza yacía en un antiguo submarino nazi para ser transportado pero fracasó antes de llegar a su destino. Obviamente esto es un montaje de los creadores del juego sólo para darnos a conocer el artefacto pero despreciando su real historia, aunque hubiera estado bien que se hubiese desarrollado en las catacumbas de algún sitio de Alemania en el que Lara tuviera que haber luchado contra esqueletos nazis o haber descubierto otras cosas, en mi opinión.

BESTIARIO

El Bestiario es un compendio de bestias. A lo largo de la historia y sobretodo en la Edad Media han habido multitud de "Bestiarios", y tienen cierta relación con el "Necronomicón" de H.P.Lovecraft o el mismísimo "Codex Gigas". En sí, un Bestiario es un libro que contiene diversos temas y por lo general suele ser un libro gordo y grande. Suele tratar temas de brujería, una lista de demonios con sus conjuros de invocación, procedimientos para realizar un exorcismo, sanaciones, realización de milagros, símbolos esotéricos y sus significados, símbolos protectores, temas de satanismo, apartados de botánica, pasajes de la biblia u otros conocimientos aún desconocidos.

Entorno a estos escritos siempre ha habido un misterio cargado de veracidades y falsedades, a la par que rodeados de leyendas sobre los Caballeros Templarios u otros míticos personajes. Lo que es cierto que es uno de los muchos artefactos más codiciados y perseguidos por el ser humano desde tiempos inmemoriables.

EL IRIS

El iris al igual que "El Scion" del TR1, es uno de los artefactos propios de los juegos de TR sin existir en la vida real. No hay mucha historia sobre este artefacto. En la cámara donde estaba encerrado, Lara leyó una inscripción en una tabla de piedra que contenía una advertencia acerca de una venganza sobre quien osara molestar al Iris. Los poderes sólo se ven en TRChronicles, cuando Lara estaba escapando de Industrias Von Croy. Sabemos que gracias a este artefacto se puede dar lugar el teletransporte a habitaciones cercanas y que posee un gran poder destructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario