TRADUCTOR

English
cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Korean Chinese Simplified

Tomb Raider 3 - CRIATURAS

1º-LAGARTOS VERDES














Aparece en  los niveles del Pacífico Sur, concretamente en "Madubu Gorge" y el "Templo de Puna". Los lagartos tienen aliento venenoso, y el ataque de uno puede ser mortal, a menos que use un botiquín o cristal médico (en la versión de PC). Están considerados mutantes creados a partir del poder que emana de la "daga ora".

2º-MUTANTES
















Se diferencian dos clases, los que gatean (como el de la foto) o los que andaban de pie cojeando. El primero resulta lento de andares, por lo que si te dan pena puedes dejarlos tranquilos, pero si lo que buscas es matarlo ten cuidado, exhala un gas tóxico que te puede bajar la salud. El segundo tipo de mutante es el peligroso, muy rápido y dañino. Se recomienda matarlos con el águila del desierto, MP5 o el Lanza granadas. Todos los mutantes son creaciones deformes de empleados de las minas RX-Tech que han sido expuestos de alguna forma u otra a cualquier amuleto mágico.

3º-PUNA













Individuo que ganó de alguna manera la Daga Ora y se ha convertido en el gobernante de la tribu caníbal que vive en la remota isla en el Pacífico Sur. Los miembros de la  tribu le temen ya que es muy poderoso.

4º- ESTATUAS SHIVA / SHIVA














En el marco del hinduismo, representa el papel de dios destructor y  es considerado el Dios supremo. En su calidad de destructor es entonces identificado con el tiempo, aunque su función destructiva activa es entonces asignada a su esposa bajo el nombre de Kali. Se pueden observar figuras suyas en "Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft" y en "Tomb Raider: Underworld". Por todo el nivel de la india está representado como un dios maligno y destructor, aunque ésta es sólo una de sus caras.

5º- EL MONSTRUO DEL LAGO NESS














Los primeros avistamientos  se remontan al 565 d.C., cuando un hombre murió tras ser atacado por una criatura  monstruosa que había salido reptando del agua del lago. A comienzos del siglo XX, se volvió a hablar del ser, pero esta vez con pruebas fotográficas. Sobre esto hay de todo, imágenes falsas, montajes, relatos de personas, vídeos caseros.. Pero el misterio aún sigue sin resolverse.
Según las descripciones acuñadas por los aldeanos o aficionados se trata de un ser parecido a un plesiosauro, dinosaurio marino del mesozoico, hace unos 250- 66 millones de años.
Durante los años 60, se efectuaron pruebas con aparatos más avanzados, como radar o sónar. En 1962 se fundó la Oficina de Investigación Lago Ness, pretendía encontrar indicios verdaderos de que la criatura existía, pero la falta de fondos y no haber conseguido suficientes pruebas, hizo que cerrara en 1972.
Ese mismo año se volvió rastrear el lago y se consiguió una fotografía en la que presuntamente aparecía la aleta del monstruo. En 1975 se volvió a rastrear el lago y de entre todas las fotos recogidas, solo en una se veía lo que parecía un ser con un cuello largo y dos cuernos.
Algunos investigadores han notado grandes animales nadando a velocidades muy altas en el lago, otros, por lo contrario dicen que se tratan de enormes bancos de peces. Esto último podría ser cierto ya que, es imposible que un animal pueda vivir tantos años.

                       ¿Dónde puedo encontrarlo?

En el primer nivel (Baile Escocés) puedes conocer a Nessi en tres ocasiones.

1. Cuando se sube a la enorme puente de piedra, mira hacia abajo a la derecha. En la niebla se puede detectar el monstruo.  

2. Cuando lleguas a la fosa con el líquido verde se puede ver a través de la cerca de nuevo.
3. Al recoger el tercer secreto tendrás muy cerca el monstruo. Te encontrarás con una criatura escupiendo fuego que es en realidad artificial. En el interior verás a algunos guardias que lo están controlando.





 
La criatura, lleva siendo "visualizada" o recordada desde tiempos inmemoriables, sólo se han podido obtener imágenes borrosas y poco precisas acerca de este ser. Según los datos obtenidos por ahora, se considera que puede ser un plesiosaurio, un dinosaurio marino de la época del Jurásico, ya extintos.






6º- CUEVAS DE KALIYA / KALIYA













Kaliya en la mitología hindú, era el nombre de una serpiente venenosa, Naga, que vive en el río Yamuna, en Vrindavan. El agua del Yamuna durante cuatro leguas a su alrededor hierve y burbujea con veneno. Ningún pájaro o bestia podía acercarse, y sólo un árbol solitario (Kadamba) creció a orillas del río.
El hogar adecuado de Kāliya era Ramanaka Dwipa, pero él se había alejado de allí por temor a Garuda, el enemigo de todas las serpientes. Garuda había sido maldecido por una vivienda yogi en Vrindavan para que él no pudiera llegar a Vrindavan sin cumplir con su muerte. Por lo tanto Kāliya eligió Vrindavan como su residencia, sabiendo que era el único lugar donde Garuda no pudo venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario